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En la antepenúltima fecha de la temporada 2016-2017 de Fórmula E y primera de las citas dobles del campeonato, se inmiscuyó un invitado sorpresa en la lucha por el título, protagonizada por Sébastien Buemi y Lucas di Grassi. El sueco, Felix Rosenqvist, le dio a Mahindra su primer triunfo en el certamen de monoplazas eléctricos durante la jornada del sábado y llegó a ver la bandera a cuadros primero el domingo, si bien una sanción le dejó el segundo puesto tras Buemi.
Pero paso a paso. El día sábado, el piloto Felix Rosenqvist, venció en la primera carrera del e-Prix de Berlín, tras haber finalizado por delante de Lucas di Grassi y Nick Heidfeld, su compañero de equipo. El piloto sueco adelantó en pista al brasileño para llevarse la carrera en la que Buemi remontó desde la 14ª a la 5ª posición.
El tercer puesto en el podio fue del otro Mahindra, conducido por Nick Heidfeld, quien en las últimas vueltas estuvo presionando a Di Grassi cuando el de Audi ABT sufría con problemas de sobrecalentamiento en su batería.
En una carrera sin muchas emociones, gran parte de la carrera se enfocó en ver cómo remontaba Sébastien Buemi, quien había heredado la quinta posición, pero fue sancionado debido a que los neumáticos de sus coches no cumplían con la presión mínima indicada por Michelin. El castigo de Buemi permitió a Nicolas Prost avanzar a la quinta posición de la carrera.
Segunda jornada
Una segunda oportunidad se presentaba el día domingo en Berlín, después de que Rosenqvist consiguiera la victoria en el primer ePrix habría que sacarse la espinita del día anterior, en especial para el líder de la competencia, Buemi, quien el sábado tuvo que pelear con la presión de sus neumáticos. Una jornada en donde los pilotos afrontaban una carrera más dura, debido a que ésta duraría dos vueltas más, poniendo al límite la duración de las baterías de los monoplazas.
El piloto sueco de Mahindra volvía a repetir la hazaña. Ganó la carrera con gran ventaja sobre Sébastien Buemi, finalizando con 2.9 segundos de ventaja, pero la felicidad le duró poco tiempo debido a que los comisarios penalizaron a Felix Rosenqvist por salir de los pits de manera peligrosa en el cambio de coche, que le propinó al piloto sueco una penalización de 10 segundos y la pérdida de la carrera tras un fin de semana casi perfecto.
Rosenqvist, había liderado la prueba de principio a fin, saliendo desde la pole position, logrando una ventaja de dos segundos en las vueltas iniciales. Buemi se mantuvo segundo, presionado por el dúo de DS Virgin: López y Sam Bird, y se acercó a menos de un segundo del Mahindra que lideraba la carrera en las vueltas previas al cambio de coche.
El brasileño Lucas Di Grassi, mantiene el buen paso en el certamen de monoplazas eléctricos y obtuvo un muy decoroso tercer puesto en la cita doble de Berlín.
Los resultados en el aeropuerto de Tempelhof dejan a Sébastien Buemi 32 puntos por delante de Lucas di Grassi y posicionan a Felix Rosenqvist en el tercer puesto de la clasificación general, a 71 del suizo.