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ha revelado las primeras imágenes generadas por computadora de las especificaciones de aerokit que adoptará a partir de la próxima temporada.
Los aerokits, producidos por Chevrolet y Honda, se han utilizado desde 2015, pero la próxima temporada se decantarán en favor de un kit universal.
Los diferentes motores de Chevrolet y Honda se convertirán así en el diferenciador de rendimiento, e IndyCar ha revelado los diseños de la versión actualizada del renombrado chasis IR-12 que todos los autos tendrán a partir del próximo año.
Actualización
La actualización inicial del diseño ha sido desarrollada por el socio de chasis de la serie, Dallara, que en enero extendió su acuerdo con IndyCar para continuar su oferta hasta 2020.
Al igual que los diseños actuales de Honda y Chevrolet, el IR-12 actualizado contará con dos versiones de kit aerodinámico: un diseño de alta resistencia para calles y caminos, así como óvalos cortos y un kit de carga aerodinámica para las carreras en superspeedways (es decir, las pistas ovaladas típicas que consisten en dos rectas paralelas, conectadas por dos vueltas de 180 °). También contará con estructuras mejoradas de impacto lateral y radiadores reposicionados por motivos de seguridad.
IndyCar espera realizar sus primeras pruebas con el coche en el verano
"Si bien esto sigue siendo un trabajo en progreso, nos anima a saber por dónde se desarrolla el coche 2018", dijo Jay Frye, el presidente de IndyCar de la competencia y las operaciones.
"La apariencia del coche es audaz, los datos de rendimiento y de las simulaciones es cumplir objetivos específicos y las mejoras de seguridad incorporadas en el diseño serán sustanciales".