Noticias
Un creciente número de fabricantes se ha sumado a la corriente de los coches eléctricos, para ayudar a deshacernos de viajes a la gasolinera. La tecnología mejora cada año y muchos modelos a la venta ofrecen cifras decentes de rangos y rendimiento. Lo mejor es que cada vez se pueden comprar a precios más asequibles. Esperemos que en México se desarrollen más.
El cambio al coche eléctrico es cada vez más factible, debido a la creciente red de estaciones de carga y al número de automóviles diseñados para transitar una distancia razonable con una sola carga.
Vanguardia eléctrica
Los coches eléctricos ahora vienen en diferentes formas y tamaños. Ya sea coches pequeños para la ciudad, grandes autos o vehículos familiares propulsados por motores eléctricos. Los fabricantes Renault, Nissan, Volkswagen, BMW y los especialistas en autos eléctricos, Tesla, han lanzado algunas de las mejores opciones en el mercado, mientras empresas como Mercedes-Benz y Jaguar desarrollan sus planes para unirse en breve a esta tendencia.
Los siguientes son algunos de los mejores autos eléctricos en el mercado internacional, escogidos por la crítica:
BMW i3
El BMW i3 se dio a conocer en 2014. Gracias a una ronda de actualizaciones recientes, de índole futurista, el BMW es uno de los mejores vehículos eléctricos premium disponibles. Hay dos opciones de potencia diferentes. El i3 tiene un tren de tracción puramente eléctrica, mediante un motor eléctrico de 170bhp acoplado a una batería 33kWh, capaz de recorrer 195 millas con una sola carga. Si no, pueden obtener el extensor de alcance. Tiene el mismo paquete de baterías y motor eléctrico, pero está acoplado a un motor de gasolina de 32bhp para recorrer 276 millas. Hay quienes han mencionado que es "como el iPhone del mundo del automóvil”. No es ecónomico, ¿pero qué auto BMW lo es? Los precios comienzan en 36 mil dólares.
Tesla Model S hatchback
Mientras que el Tesla Model S puede no parecer tan futurista como el BMW i3, es un coche tranquilo y atractivo. Sus principales rivales están bien establecidos: el Mercedes Clase E y el BMW Serie 5. Es una alternativa llamativa a pesar de su relativa falta de patrimonio y una fuente de energía no convencional. Hay una serie de versiones disponibles, con un rango teórico de hasta 312 millas y un modelo deportivo que puede ir de 0-100 kmh en sólo 2,8 segundos. Existe una enorme pantalla táctil en la cabina de lujo. La única cosa fuera de lugar del modelo S, es su precio.
Tesla Model X SUV
Tesla hace una continuación del Model S con el lanzamiento de la SUV X. Gran parte de lo que hace de la S un gran coche eléctrico se ha transferido a la X, incluyendo los diversos sistemas de propulsión eléctrica. El resultado es una gama X de alto rendimiento. Ofrece velocidad, espacio para los pasajeros y una gran capacidad en el maletero –todo con cero emisiones–. Es más, es un modelo de especificación superior X más rápido que cualquier Range Rover Sport, Porsche Cayenne o el BMW X5, y es el único disponible de los cuatro con siete asientos.
Hatchback Renault Zoe
El Renault Zoe es uno de los vehículos eléctricos más asequibles en el mercado, aunque hay que pagar una cuota de alquiler mensual por las baterías. El coche es ligeramente más grande que el Renault Clio en el que se basa y tiene una gran cajuela de 338 litros. Una de las ventajas de este vehículo eléctrico es su motor silencioso. A bajas velocidades casi no hace sonidos. Además es fácil de conducir, ya que no es necesario cambiar de marcha, aunque el sistema de frenado regenerativo hace que se detenga de manera desigual. Al igual que con la mayoría de los coches eléctricos, el Renault Zoe tiene un corto intervalo de aproximadamente 100 millas, pero Renault lo lanza con un cargador libre para energizar el coche más rápido que el promedio.
Nissan Leaf
El Nissan Leaf es uno de los coches eléctricos más vendidos de todos los tiempos, con más de 200,000 unidades comercializadas en todo el mundo desde su introducción en 2010. Nissan ha renovado el modelo con un puñado de nuevas incorporaciones. Lo más importante es una nueva batería 30kWh que desbloquea una gama más amplia, que alcanza 155 millas por carga. Esto no pretende sustituir el coche estándar. Sin embargo, las versiones más baratas cuentan con paquetes de 24kWh y llegan a 124-millas con una sola carga.