Noticias

La firma de Stuttgart presentó una nueva edición basadas en la mítica historia del 911, su modelo más icónico. Se trata del Porsche 911 Targa 4S Heritage Design Edition.

Así como el primer modelo de 1964, este nuevo modelo brilla entre otras cosas por su techo, que puede removerse en tan solo 19 segundos y que hace que el sentimiento de libertad, pero también la nostalgia, sean parte esencial del auto. 

Este bólido de colección parece salido de nuestros mejores sueños. Obviamente, lo primero que captan nuestros sentidos es su diseño exterior, el cual cuenta con elementos y detalles de diseño históricos de las décadas de los años 50 y 60. A ello debemos sumar su tono cereza metalizado y que nos recuerdan a los primeros Porsche de carreras.  

La unión entre pasado y presente se deja sentir gracias al logotipo histórico Porsche de 1964, el cual está presente en el cofre, el volante, la tuerca central de los rines y la llave de este flamante auto. Y para cerrar con broche de oro, debemos hacer mención de sus rines Carrera Exclusive Design de 20/21 pulgadas, los cuales dan el toque único. 

Si por fuera te quita el aliento, deja que pongas un pie en su interior. Comenzamos con los materiales, como la piel bitono, rojo Burdeos y Beige. Asimismo, las molduras de las puertas suponen el retorno a un material utilizado ya en el Porsche 356 (años 50). Junto a estos elementos Porsche suma a la parrilla trasera una insignia que recrea a la que en su momento se otorgaba a los Porsche 356 que alcanzaban los 100.000 km. 

Mecánicamente el propulsor de 6 cilindros de este Porsche 911 Targa 4S HDE se mantiene intacto, contando con la caja de cambios automática PDK de 8 velocidades, que va de 0 a 100 km/h de 3.6 segundos y arriba a una velocidad máxima de 304 km/h. 

 

Exclusivo como su precio  

El diseño de la nueva familia Heritage Edition está a cargo de Porsche Exclusive Manufaktur, la agencia de preparaciones especiales de la marca y por el precio justo seguramente podrían añadir cualquier otra personalización a tu vehículo. Cabe señalar que únicamente se producirán 992 unidades en todo el mundo y el modelo estará llegando a América Latina a finales de 2020. 

Por último, el toque especial de Porsche 911 Targa 4S Heritage Design Edition se traslada a un reloj exclusivo para los propietarios de este modelo de edición limitada: el reloj 911 Targa 4S Heritage Design, limitado a 992 unidades, igual que el vehículo. En muchos de sus detalles, los diseñadores se han inspirado en el legendario 356 y en el icónico 911 Targa: por ejemplo, la esfera con el segundero en blanco y los aros en “verde luminoso” rememoran el velocímetro y el tacómetro de los coches. La marca de las horas tiene la tipografía típica de Porsche y la correa está hecha de piel interior de los vehículos de la marca.   

Foto: https://www.porsche.com/latin-america-es

 
Ver más noticias