Por: Renato Vega Como fans del automovilismo, a cada rato mencionamos la leyenda que es el McLaren F1. Lo hacemos ya sea en conversaciones casuales, comparando un auto moderno o simplemente haciendo referencia a uno de los híper-autos que más han marcado la automovilismo como el McLaren F1. Así que, les traigo buenas noticias, ya no vamos a tener más autos “como” el McLaren F1, porque la marca inglesa decidió, y anunció, que este vehículo se rediseña para renacer en 2018.
Lo obvio
Para empezar, la producción de este auto será extremadamente limitada. Se piensa que se realizarán un total de 15 F1 entre 2018 y 2022. Y no, según McLaren no será el sucesor del P1. El P1 mantendrá su línea, al igual que los 675 LT. Es más un híper-auto conmemorativo que McLaren lanzará para un selecto y afortunadísimo grupo de personas, por un precio alrededor de las 2 millones de libras… sí, suena como bastante, pero no olviden que este tipo de auto sube de precio más rápido que el dólar.
¿Podrá llegar tan alto como el último modelo?
Si somos honestos, por más que McLaren ha lanzado una línea entera de increíbles automóviles en menos de 3 años, aún no ha llegado uno que se podamos comparar con la perfección de su modelo F1. Era figurativamente el superman de los autos, y lo tenía bien merecido. Todos los que somos fans de la marca teníamos en mente que el actual P1 era, más o menos, comparable con el F1, principalmente en el sentido de lo bien desarrollado y apreciado qué es. Pero, ahora McLaren anuncia nada más y nada menos que el F1 va a regresar. El auto de plazas que todos amamos y tenemos de fondo de pantalla vendrá de regreso. El lanzamiento tendrá 3 asientos, un poderoso V8 de más de 700 caballos de fuerza y lujo por todos lados. Todo parece indicar que McLaren se toma la dirección correcta con el nuevo F1. Gracias al cielo que se mantienen fieles al V8, y aunque ahora son más pequeños y llenos de turbos (denle gracias a la contaminación), es un motor que ruge naturalmente. Si algo nos ha demostrado McLaren con el P1, es que su V8 no es puro show. Digo, lo ideal sería que tuviera el V12 que portaba el viejo F1, modernizado; sin embargo, ya teniendo un motor tan bueno y refinado no hay por qué gastar más en un revoltoso V12. Después de todo, los motores cada vez tienden a ser más chicos –ehem… nuevo Ford GT, con su ecoBoost V6–, pero eso no es malo, ya que en la mayoría de los casos son motores más eficientes.