Noticias

Sony es una de las marcas más respetadas del mundo de la electrónica. Es más que conocida por sus televisiones, quizás lo hayas escuchado últimamente por el lanzamiento de su más reciente consola de videojuegos, el PlayStation 5, o los reproductores de música Walkman, pero nunca los habíamos visto creando coches. Hasta hoy.  

En enero de este año, durante el CES 2020, Sony sorprendió a todos cuando en su conferencia nos presentó el Vision-S, un prototipo de automóvil eléctrico lleno de tecnología con el que buscarían servir de ejemplo y mostrar sus capacidades a otros fabricantes para comercializarlas de alguna manera. 

Pues medio año después Sony vuelve a hablar del Vision-S y hay buenas noticias, ya que Sony está dando un giro a su estrategia al anunciar que su auto eléctrico sí saldrá a las carreteras públicas para hacer pruebas, lo que nos abre la posibilidad de que algún día se haga realidad. 

¿Comercializarán el Vision-S en el futuro? Mientras Sony no lo confirme todo será especulación. Lo que sí sabemos es que el vehículo es (o era) un proyecto experimental cuyo propósito es destacar las capacidades de sus tecnologías. Esto permitiría que otros fabricantes se interesan en las licencias para integrarlas en sus propios coches eléctricos. No olvidemos que vivimos una era en que la mayoría de las automotrices ya piensa en un futuro electrificado. 

Así lo confirmó Sony, durante la edición virtual del CES, que el Vision-S ha llegado a Tokio para avanzar en nuestras tecnologías de detección y audio. El prototipo del vehículo también está en desarrollo para ser probado en la vía pública este año. 

 

Para fabricarlo, Sony también colaboró con Magna Steyr, el gigante de la industria automotriz que les brindó una plataforma completamente nueva para autos eléctricos. Magna es conocida por ensamblar ciertos autos como el Mercedes-Benz Clase G, BMW Z4, Toyota Supra, entre otros. No obstante, la marca no dio mucha información sobre sus prestaciones. 

Aunque sin duda donde va a destacar este modelo de Sony es en la parte más tecnológica, empezando por una apuesta por la conducción autónoma que se plasma en este coche con 33 sensores repartidos por el coche que permiten detectar personas y otros objetos no ya a su alrededor en el exterior, sino también en el interior, que presume de un amplio, moderno y limpio espacio con cuatro cómodos asientos y un claro enfoque a la tecnología. 

Para quienes no lo recuerden, el Vision-S cuenta con dos motores eléctricos de 200kW, uno en la parte delantera y otro en la trasera. Según Sony, ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos y tiene una velocidad máxima de 240 km/h. 

Por el momento no hay más detalles de los planes de Sony en torno al Vision-S, pero al menos ya cambió de ser sólo un prototipo a un auto eléctrico que se probará en las calles, lo que nos hace soñar que algún día podremos manejarlo. 

 
Ver más noticias