El corredor de Rally finlandés, Jari-Matti Latvala, dominó a sus contrincantes durante el tercer round de la WRC (World Rally Championship), en las peligrosas y desafiantes carreras que se desarrollaron en las Montañas de Guanajuato, México. En esta espectacular competencia, los talentosos miembros del equipo de Volkswagen Motorsport, Latvala, junto con su compañero y rival francés, Sebastien Ogier, dominaron rotundamente la carrera al obtener los dos primeros puestos del podio, seguidos del piloto español perteneciente a Hyundai, Dani Sordo.
La calma después de la tormenta
No cabe duda que Jari-Matti Latvala ha demostrado su talento y habilidad para conducir su monstruoso Volkswagen Polo R WRC en las rutas mexicanas, no obstante, esta fue la etapa que cambió el rumbo de su suerte, después de los desafortunados percances que ocurrieron en las primeras dos pruebas. Tras arrollar a un espectador y dañar la suspensión de su Polo, se podría decir Latvala no tuvo buenos resultados en Montecarlo. De igual manera, en los eventos del campeonato desarrollados en Suecia, el piloto finlandés no logró posicionarse en un buen lugar, al quedar en la posición 26. De manera afortunada para Latvala, en los circuitos de Guanajuato logró la mejor posición del podio. Consecuentemente relegó a su compañero francés a la segunda posición, quien llevaba tres victorias consecutivas tras haber corrido desde Gales, en 2015, así como en las dos primeras pruebas del campeonato, Montecarlo y Suecia.
https://twitter.com/JariMattiWRC/status/706555347868102656?lang=es
Sustos para el finlandés… No pasó de esoEn los momentos más intensos de esta etapa del campeonato, Latvala logró sobrepasar todos los obstáculos que las imperdonables pistas le arrojaron durante su mejor carrera de este año. En esta y otras competencias, una piedra puede salir más cara que unas cuantas refacciones. Favorablemente para el finlandés, la “piedra en su camino” no ocasionó más daño que una sensación incómoda al volante de su sólido Polo R. El corredor de Volkswagen tuvo una corrida bastante agradable sin incomodidades, más que lo previamente mencionado y que los frenos se sobrecalentaron en los momentos finales del desafío. Jari-Matti Latvala demostró de lo que es capaz, aunque habrá que observar lo que el futuro le depara. Durante este campeonato el equipo de Volkswagen ha demostrado dominio y fortaleza, primero con Sebastien Ogier, y ahora con Latvala. Lo realizaron a bordo de los fascinantes automóviles Polo R WRC, que lograron llevar a los corredores a la victoria, así como resistir condiciones extremas, obstáculos y el constante abuso que se les proporcionaron a estos vehículos que toman acción en el Rally.
Por: Renato Vega