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Muchas veces se puede malinterpretar la dureza y rigidez que un monoplaza debe tener para poder resistir las toneladas de aire que encarrilan al mismo alrededor de un circuito.

Es común ver alerones delanteros siendo destruidos, o moviéndose, con cualquier tipo de contacto. Claro, al ser uno de los componentes más expuestos a impacto, es normal. Múltiples veces se ha capturado en video el como esta esencial componente del monoplaza es destruido sin previo aviso.
    • Cuando, en el Gran Premio de Hungría en 2015, Hulkenberg parece sin resistencia alguna tragarse su alerón, como si fuera de juguete.
    • O como aquella vez que a David Coulthard se le desvaneció en pedazos su alerón frontal (Monza 2007)

Sin embargo, estos son más resistentes de lo que un espectador puede percibir. 

En este corto video, Hamilton demuestra al mundo del hecho de que los alerones delanteros son mucho más resistentes de lo que un espectador puede pensar. Con esto uno se pregunta ¿Qué clase de fuerza es necesaria para que el viento los despedace como pedazos de cartón?   https://twitter.com/SkySportsF1/status/722682793046597632 Por: Renato Vega
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