Noticias

Marzo 28, 2017

Mi villano favorito

Shayna Luettgen IV

En la Fórmula 1 las rivalidades más grandes continuamente se presentan entre compañeros de equipo. Sí, gacho. Pero en realidad pocas veces se comparan a las batallas motorizadas entre figuras de escuderías distintas, lo que, por ejemplo, escribió el telenovelón entre Niki Lauda y James Hunt. Casi casi eran Batman y El Guasón a ritmo de “Eye of the Tiger”. Podemos recordar (o investigar acerca de) enemistades históricas contemporáneas como la del siempre peleonero Sebastian Vettel vs. Mark Webber en la época que ambos corrían para Red Bull o, el año pasado, del sangronazo Lewis Hamilton vs. el voluble Nico Rosberg. Si nos damos cuerda, pensemos en la disputa en 1987 entre los compañeros de equipo de Williams, Nigel Mansell y Nelson Piquet, y su memorable carrera en el Gran Premio británico de esa temporada. Aunque probablemente la madre de todas las rivalidades de Fórmula 1 en la época moderna haya ocurrido entre Alain Prost vs. Ayrton Senna (1988 - 90).

 

¿Vettel o Rosberg?

Después de que el piloto de Ferrari, Vettel, se llevara la victoria en el Gran Premio de Australia al comienzo de esta temporada 2017, se cuestionó a Hamilton si la competencia vs. el alemán cuatro veces campeón del mundo era una prueba más dura que su temporada vs. Rosberg. Él respondió: "Definitivamente, definitivamente. Creo que este año estamos viendo a los mejores pilotos en la cima”. Y abundó: "Obviamente sería genial tener a Fernando [Alonso] arriba, pero no parece que eso vaya a suceder en cualquier momento”.

"Al menos tenemos un gran piloto en Sebastian con sus cuatro títulos, [quien tuvo] una increíble racha en la Fórmula 1. Sigue siendo una fuerza y continuará durante años por venir. Estoy muy agradecido de tener esa competencia con él, contra Ferrari. Es genial".


Luke, soy tu padre

La relación de Hamilton y Rosberg resaltó por las envidias y desacuerdos. Se escenificaron batallas en pistas que provocaron choques en más de una ocasión. Durante las últimas pruebas de pretemporada, de hecho el británico mencionó que disfrutaba trabajar con su nuevo compañero, Valtteri Bottas, más que con cualquier otro porque no había "juegos mentales". Lo dijo sin querer queriendo. Pero juegos mentales o no, a pesar de las polémicas, Hamilton bien podría bajarle tres rayitas. Le guste o no: Rosberg se alzó con el campeonato. No sólo eso, en el pasado Hamilton tampoco tuvo la mejor relación con Alonso en su época de compañeros de equipo en 2007. Y si cree que la Fórmula 1 u otra disciplina o competencia es todo menos mental, no ha comprendido de qué se trata la actividad humana.

Hagamos memoria. En su temporada debut en 2007 Hamilton, quien sabía de su capacidad -y nunca habría obtenido logros de haber sido timorato y carecido de una mentalidad fuerte-, demostró que su ego estaba al nivel de cualquiera y consideró que debía ser el piloto principal de McLaren, ¡por delante del reinante doble campeón del mundo, Fernando Alonso! En una ocasión ignoró las órdenes del equipo de permitir que Alonso lo pasara en la clasificación en Hungría y el español se vengó y bloqueó a Hamilton en los pits.

Más absurdo todavía es que tras la lozana letanía de indirectas vertidas por Hamilton hacia su anterior compañero, Rosberg, un medio le solicitó que comparara esa relación con la de Vettel. Él respondió que no se sentía atraído por tales comentarios... ¡Plop!


Las aventuras de Lewis “cuchillito de palo” Hamilton

Vs. Felipe Massa. Ferrari 2011

Hamilton y Massa, a quien el piloto inglés le ganó el título mundial en 2008, estaban a la zaga de Sebastian Vettel en 2011 y, cuales niños chiquitos, se pusieron a competir unos contra otros y sufrieron seis colisiones en la temporada. Hamilton fue ampliamente considerado el culpable en la mayoría de ocasiones.


Vs. Adrian Sutil. Force India 2011

Sutil no sólo fue uno de los rivales de Hamilton en la Fórmula Tres, sino también su mejor amigo. La relación se agrió rápidamente cuando Sutil apareció en la corte, acusado de agredir al presidente ejecutivo de Renault F1, Eric Lux, y Hamilton se negó a comparecer como testigo. Sutil calificó a su ex amigo como "un cobarde".


Vs. Jenson Button. McLaren 2012

Con McLaren en la pelea vs. Red Bull por el título de Campeón de Constructores en 2012, el equipo necesitaba que sus pilotos trabajaran en conjunto, pero esta campaña se interrumpió cuando Hamilton acusó erróneamente a Button de darle “unfollow” en Twitter. "Pensé que nos respetábamos mutuamente, pero claramente no", publicó Hamilton en el sitio de redes, antes de advertir que Button nunca lo siguió en primer lugar, y luego se disculpó. Troll.


“Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos”. -Jorge Luis Borges.

Ver más noticias