Noticias

Abril 2, 2019

Pesadilla en el desierto para Ferrari

Salvador Cano

La noche en el desierto prometía y cumplió. La segunda carrera de la temporada daba comienzo con los focos encendidos sobre la pista de Baréin. Una vez se apagaron los cinco semáforos rojos, la salida fue sencillamente increíble, Ferrari de nuevo pintaba como favorito. Lo hizo bien desde el principio, dominó las prácticas y las posiciones en la salida, pero en la carrera, dos fallas, abrieron la puerta para que Lewis Hamilton lograra su primera victoria de la temporada.

Al principio la carrera la lideraba Sebastian Vettel y superaba a su compañero de equipo, Charles Leclerc, quien logró la pole position. Por otra parte, en las primeras curvas Vettel perdió posiciones frente al Mercedes de Valtteri Bottas; sin embargo, el joven de Ferrari fue capaz de recuperar su posición y perseguía a su coequipero Vettel y en la vuelta 6, Leclerc volvió al liderato. Además, Bottas adelantó a Lewis Hamilton, pero el pentacampeón fue capaz de remontar y llegar a la tercera posición. Sí, era una lucha llanta a llanta.

Las últimas vueltas de la carrera se convirtieron en una cascada de desgracias para algunos equipos, beneficiando especialmente a Hamilton, quien encaminó así a Mercedes a un 1-2 con Bottas al lado suyo en un circuito que, históricamente, se le había complicado. La buena suerte también favoreció a Sergio Pérez quien sumó su primer punto de la temporada, al terminar en la décima posición.

Detrás de ellos se ubicó Charles Leclerc, un piloto joven que vio cómo su primera victoria en la Fórmula 1 se escapó a nueve giros del final por una falla en el sistema de recuperación de energía, quedando como consolación el punto adicional por la vuelta más rápida en carrera (1m 33.411s).

Sin embargo, el de Leclerc no fue el único problema mecánico provocado por “los duendes de la fiabilidad” en Baréin. Hubo incidentes de todos los colores y sabores. Entre ellos los más destacados fueron los toques de Stroll con Grosjean, de Sainz con Verstappen, de los dos Renault, el trompo en solitario de Sebastian Vettel o el de Daniil Kvyat ayudado por Antonio Giovinazzi. Una carrera que pareció dominada por los desastres de una tormenta.

Final inesperado

Ferrari ha vuelto a ser el equipo de la mala suerte y aunque ninguno de sus pilotos ha abandonado, vaya si dejaron puntos muy importantes en un fin de semana que olía a doblete indiscutible. Primera y segunda posición en la parrilla de salida. Tercera y quinta posición en carrera. Inesperado y, sobre todo, grave para sus aspiraciones de cara al título a pesar de ser solo la segunda carrera de las veintiún de 2019.

Lo triste fue ver a un joven Charles Leclerc dominando la carrera solo para que el motor Ferrari le fallara a pocas vueltas del final… aunque fueron suficientes para que cayera hasta la tercera posición. Una victoria que se hubiera convertido en historia dentro de la Fórmula 1.

Como cada lunes después de un GP de Fórmula 1, la prensa en todo el mundo ofrece sus impresiones acerca de la carrera y, por ende, sus pilotos. En esta ocasión, los principales medios coinciden en cómo fue el propio equipo italiano el que impidió la primera victoria de Leclerc en la máxima categoría, debido a los problemas mecánicos del SF90 en los momentos cimáticos. Asimismo, vuelven a señalar a Sebastian Vettel por su error de principiante durante su batalla con Hamilton.

Hay mucho que contar y que leer tanto a nivel superficial como entre líneas en Ferrari. Por lo pronto, fue un domingo de difícil, casi de pesadilla de acuerdo a las expectativas y una lección para que Charles Leclerc siga creciendo como piloto.

Foto: twitter.com/LewisHamilton
Ver más noticias