Noticias
Al parecer, el equipo de Fórmula 1 norteamericano, Haas Racing, tiene en mente que su talentoso piloto francés, Romain Grosjean, corra en NASCAR. Comenzó como una sugerencia de Romain tras visitar una fábrica de stock cars (los autos que corren dentro de NASCAR), y ahora va en serio. Tan pronto como este verano, el piloto francés podría hacer su debut en el icónico deporte estadounidense.
Puede que dentro de la F1 Haas Racing no sea el equipo número uno, pero en los Estados Unidos, Stewart Haas Racing es uno de los mejores equipos dentro del serial Sprint Cup, de NASCAR. En resumen, no es un mal equipo para que Romain experimente con sus habilidades al volante de un stock car.
No sería la primera vez que un piloto de la F1 se interesa en correr para NASCAR. En 2011 Kimi Räikkönen se filtró dentro del serial Nationwide (lo que ahora es Xfinity), en el cual generó controversia, no mucho en cuanto a resultados, pero fue algo interesante para ambas disciplinas del deporte motor.
“Podríamos intentarlo. Pienso que estaría muy cool”. –Romain Grosjean.
¿Y a poco no estaría cool? Piensenlo, un piloto actual de la Fórmula 1 corriendo en NASCAR. Sin lugar a dudas, sería algo interesante de observar.
Romain Grosjean ha tenido un buen desempeño dentro de la F1. Gracias a él, tras haber embolsado puntos en 3 de las 4 carreras de la temporada, Haas Racing ha logrado posicionarse en el top 5 del campeonato de constructores. Tomando en cuenta su potencial, Stewart-Haas Racing no está perdiendo el tiempo sino tratando de meter al piloto francés dentro de NASCAR, con la finalidad de medir su desempeño en una disciplina diferente.
Desde un punto de vista comercial, es un movimiento que no le hará nada mal a la popularidad del equipo americano de NASCAR, Stewart Haas Racing. Además, Grosjean no tiene grandes planes para esta disciplina. Planea seguir y desarrollarse en la F1, tomando este posible periodo en NASCAR para desarrollarse más como piloto, y de igual manera, experimentar en otra disciplina… digo, ¿que es lo peor que puede pasar?, ¿que gane?, sólo queda esperar y observar.
Por: Renato Vega