Noticias

Honestamente, a todos nos apetece un auto con un interior diseñado con base en la estética o de manera única. Asientos de piel, o tal vez un sistema de sonido de maravilla, por nombrar unos cuantos elementos. Son atributos incluidos en la mayoría de los autos de lujo. No obstante, existen marcas dispuestas a llevar el diseño interior al siguiente nivel, con un elemento extravagante en un lugar especial: la palanca de cambios. Esta decisión no sólo le ofrece un toque de acabado a mano, sino es que de una obra singular al auto. Un diseño bien implementado puede causar sensación y marcar una tendencia.  

1.- Pagani Huayra

Serán pocos los rivales que le podamos encontrar a esta impresionante palanca de cambios que implementó el mismísimo Horacio Pagani (fundador y dueño de Pagani Automobili). Aquí tenemos un exquisito diseño que representa mucho más que el “Hecho a mano” del vehículo. Al dejar la palanca de cambios al desnudo, se puede observar a los componentes de aluminio moviéndose con elegancia y armonía. Sin duda, éste es uno de los elementos para que el Huayra sea el auto de $1.4 millones de dólares que es.

2.- Spyker Open-Linkage Manual

Bueno, cuando hablamos de marcas exclusivas de automóviles, Spiker no se queda atrás en lo más mínimo. Con un estilo similar al del Huayra, pero un poco más minimalista. Estos autos holandeses han cautivado al mundo con sus excéntricos diseños.  

3.- Audi R8 manual

Lo que es importante resaltar en la caja de cambios del R8 manual es que simplemente es perfecta. Se trata de un grip sólido de un pequeño bloque de aluminio que te hace sentir como un personaje de Tokyo Drift, a punto de portarte un poco mal por las calles de la ciudad.

4.- Cord Preselector

Nos regresamos a los años treinta con este auto retrofuturista que, sin lugar a dudas, cuenta con una de las palancas de cambios más únicas del mundo. Es un sistema un poco complejo. En la pequeña palanca de al lado del volante uno pre-selecciona el cambio que desea y el Cord automáticamente lo realiza cuando se presiona el clutch… sí, tal vez es un poco complicado para convertirlo en una tendencia.  

5.- Chevrolet Camaro Horseshoe Ratchet

Posiblemente la caja de velocidades más cool que existe. El patrón del H fue adoptado por este Camaro y representa perfectamente el espíritu norteamericano que el muscle car expresa con orgullo. A quien no se le antoja meter los cambios como lo hizo Vin Diesel en la película de Fast and Furious. Por: Renato Vega
Ver más noticias