Noticias
De película. Así se vivió el Gran Premio de Gran Bretaña este fin de semana. Después de 50 vueltas en las que los bólidos de Mercedes habían dominado, nadie esperaba lo que íbamos a ver en las últimas dos vueltas de la carrera, un auténtico caos que levantó del asiento hasta al aficionado más pasivo.
Nos referimos justo cuando Lewis Hamilton empezaba la última vuelta hacia la gloria, su neumático dijo basta y tuvo que completar sus últimos kilómetros con una rueda ponchada. Pese a todo y gracias a la parada de Max Verstappen para buscar la vuelta rápida (algo que le habría permitido ganar el Gran Premio de Gran Bretaña si no hubiera parado instantes antes para cambiar neumáticos y conseguir la vuelta rápida), el piloto de Mercedes consiguió cruzar la bandera a cuadros en primer puesto con un neumático ponchado, un momento histórico para la Fórmula 1 y para el Gran Premio de Gran Bretaña.
Verstappen acabó segundo, por delante de Leclerc, logrando su segundo podio de la temporada.
Pese al drama final y la proeza de llegar a la meta con tres ruedas, Lewis Hamilton dominó el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 y ya está a cuatro victorias de la marca histórica de Michael Schumacher.
El británico lideró de principio a fin la jornada de este domingo, consiguiendo su séptima victoria en el circuito de Silverstone y la 87a en su trayectoria.
This gives a whole new meaning to ‘Bono my tyres are gone...’ pic.twitter.com/p9howGId0b
— Mercedes-AMG F1 (@MercedesAMGF1) August 3, 2020
El hecho: Mercedes se ha ganado esta etapa de éxitos por méritos propios. Todos queremos ver finales de infarto y batallas épicas en lo más alto de la tabla, pero si los demás no se ponen las pilas no hay nada que hacer. Y no le apunto a nadie (señores de Ferrari, no soy quién para hacerlo). Aunque el tema del equipo italiano amerita analizarse a fondo. Leclerc está medio salvando la temporada, pero el ritmo del SF1000 es intolerable si lo comparamos con su antecesor.
Gracias a este segundo podio de Charles Leclerc en 2020, la Scuderia ha logrado adelantar a Racing Point en la clasificación de equipos. Con un total de 43 puntos, 33 de los cuales han sido cosechados por el monegasco, el equipo de Maranello se sitúa en estos momentos en la cuarta posición por detrás de Mercedes, Red Bull y McLaren.
Y por último la gran incógnita de la jornada, debido a que el GP de Gran Bretaña arrancó con la sorpresa de la ausencia de Nico Hülkenberg. El piloto alemán tenía que salir en lugar de Sergio Pérez tras dar positivo por Covid-19 el jueves pasado, pero poco antes de la salida los mecánicos de Racing Point detectaron un problema técnico en el propulsor Mercedes de su monoplaza. Inicialmente el equipo buscó salir desde el pit-lane pero al final no fue posible, frustrando el retorno de "Hulk" a la Fórmula 1.
Sin pausa, la Fórmula 1 no se detiene. Las miradas de los deportes estarán en Inglaterra para presenciar el 70º Aniversario de la historia del GP, el próximo fin de semana, carrera que se vuelve a correr en Silverstone.