Noticias

Diciembre 22, 2016

Bottas a Mercedes y Massa para Williams

RacingFan Team

Decenas de rumores han existido en torno al sustituto del campeón actual de F1 Nico Rosberg, quien se retiró de manera sorpresiva después de haber conseguido el campeonato. De manera inevitable, se han propuesto toda clase de mezclas y tratos entre las escuderías y los pilotos.

Aunque no hay confirmación oficial se habla acerca de la elección de Valtteri Bottas para sustituir al recién retirado Rosberg en Mercedes. Esta elección no será confirmada sino hasta principios del próximo año, pero la noticia cada vez se hace más factible y verosímil.

Por su parte Williams se encuentraba trabajando en un sustituto experimentado, un piloto con experiencia para mantener contentos a dos de sus patrocinadores principales, Martini y Petrobras. Esto se debe a que supuestamente Felipe Massa se retiraba y los dejaba únicamente con el debutante (¿inexperto?) canadiense Lance Stroll para afrontar una temporada con cambio de normativa técnica.

Según apuntan diversas fuentes, la llegada de Bottas le costaría a Mercedes unos 20 millones de euros, a lo que habría que sumar un 50% de descuento en los motores alemanes para Williams, equipo donde además desembarcaría Paddy Lowe como director técnico.

El trato parece sólo cobrar credibilidad si colocamos a Massa como sustituto de Bottas en su fuga a Mercedes, en un giro de 360°. Y dadas las circunstancias parece que para Williams el retorno de un Massa retirado es la mejor opción para 2017. Recordemos que pilotos del entorno de Williams como Adrian Sutil, lleva sin subirse a un F1 desde 2014, y otros como Alex Lynn carecen de experiencia.

Buscando confirmar los rumores, el medio brasileño Globo.com se puso en contacto con el piloto brasileño, quién afirmó encontrarse de vacaciones en estos momentos; “Estoy en lo mío, tranquilo”. Felipe, quién cumplirá 36 años al comienzo de la próxima temporada, continuó diciendo que “No quiero participar, todo lo que ha salido hasta ahora, no es oficial.”

Mercedes habría hecho incluso ya una oferta por Bottas, la cual supuestamente fue rechazada en un primer momento por Williams, donde el finlandés tiene contrato vigente durante 2017. Claire Williams, una de las responsables del equipo británico, reconoció que sólo dejarían marchar a Bottas si eran capaces de encontrar un piloto de su altura para sustituirle, tanto para ser mentor del joven Stroll, como para colmar los intereses de Martini en sus actos promocionales. “Nosotros sólo permitiríamos la marcha a Valtteri si tuviéramos una alternativa experimentada y creíble, alguien como Felipe Massa, por ejemplo”, dijo Williams.

Y de último momento sabemos que Felipe Massa ha aceptado una oferta para volver a la Fórmula 1 el próximo año con Williams, en un acuerdo que prepara el camino de la contratación de Valtteri Bottas por parte de Mercedes.

El brasileño había anunciado este año que el Gran Premio de Abu Dhabi sería su última carrera en la F1, pero ha acordado quedarse en Williams por lo menos un año más para ayudar al equipo en una temporada en la que habrá grandes cambios en las regulaciones.

Es un hecho que el equipo campeón del mundo se metió en un predicamento después de que Rosberg decidiera su retiro.

Ver más noticias